UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE APUESTA POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA

El Colegio Pozo Nuevo es una institución educativa fundada en el año 1975 por la Asociación Cultural y Social (ACYS) y promovida y desarrollada conjuntamente por la mencionada Asociación y por la Asociación de Padres de Alumnos del mencionado Centro.

El colegio se distingue por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos a sus alumnos. Actualmente, los colegios de El Colegio Pozo Nuevo cuentan con más de 400 alumnos y su Equipo de Profesores está formado por más de 30 profesionales.

El Colegio Pozo Nuevo surgió por iniciativa de un grupo de padres y madres, animados por el impulso de don Juan Rodríguez de los Santos, representante de ACYS en nuestra localidad, quien tomó las riendas de este Centro tras su desvinculación de esta asociación en la década de los 90. El papel protagonista de la familia en la educación de los hijos es, precisamente, una de las características fundamentales de su Proyecto Educativo. Por eso, en este colegio, se promueve una estrecha colaboración entre el profesorado y los padres de los alumnos.

Además del protagonismo de los padres en la educación, los principales rasgos del modelo educativo del Colegio Pozo Nuevo son, por un lado, la atención individualizada y, por otro, la excelencia académica, entendida como un esfuerzo conjunto por proporcionar una enseñanza de máxima calidad a todos los alumnos, sacando lo mejor de ellos mismos, según las características singulares de cada uno. Ocupan asimismo un lugar prioritario la enseñanza bilingüe, las nuevas tecnologías y el deporte.

El Colegio Pozo Nuevo cuenta ya con cerca de 40 años de historia y su proyecto educativo se ha consolidado sobre la base de una sólida preparación profesional por parte de su profesorado y el carácter innovador de sus proyectos educativos, muchos de ellos pioneros en España.

Junto a la enseñanza de carácter académico, el Proyecto Educativo del Colegio Pozo Nuevo incluye la transmisión de valores de inspiración cristiana, como la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, el servicio a la sociedad, la búsqueda de la verdad y la libertad.

INFORMACIÓN GENERAL

PROYECTO EDUCATIVO

PADRES Y MADRES

PROYECTOS Y PROGRAMAS

COMEDOR ESCOLAR

TABLÓN DE CLASES

Títulos Cambridge

Bilingüismo

Nuevas Tecnologías

Proyecto ICEBERG

ABN

AJEDUCA

Academia de inglés

JSN Decor template designed by JoomlaShine.com