Programa de Aplicación de las Nuevas Tecnologías

 

       Desde 1975, en nuestro centro, estamos formando a diversas generaciones de alumnos, lo que implica a su vez, adaptaciones tecnológicasLa informática y la Red se ponen en manos de los alumnos como instrumentos habituales de aprendizaje. Este proceso comienza en Educación Infantil, con el “Rincón del Ordenador”. En cursos posteriores, el estudio de Matemáticas, Lengua, Sociales o Science se refuerza con la utilización de estas herramientas.

 

     Los últimos 10 años, nuestra meta ha sido cambiar el enfoque de la construcción del conocimiento y estamos diseñando un currículo basado en la teoría constructivista. La máxima de dicha teoría es: construcción del conocimiento a través de actividades basadas en experiencias ricas en contexto. Para ello, nuestros profesionales están siendo formados en las Nuevas Tecnologías y planificando sus clases de acuerdo a numerosos proyectos y actividades en las que el alumno sea el constructor de su propio conocimiento y los profesores sus pilares y guías. 

 

        Para poder seguir y alcanzar nuestra meta, estamos incluyendo las Nuevas Tecnologías en el aula, cambiando el esquema tradicional de nuestro centro, donde el papel y el lápiz han tenido el protagonismo principal, y seguir estableciendo un nuevo estilo en el que se encuentren presentes las mismas herramientas, pero añadiéndoles nuevas aplicaciones y aportando una nueva manera de aprender, que creará en nuestros estudiantes una experiencia única para la construcción de su conocimiento.

 

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

PROYECTO EDUCATIVO

PADRES Y MADRES

PROYECTOS Y PROGRAMAS

COMEDOR ESCOLAR

TABLÓN DE CLASES

Títulos Cambridge

Bilingüismo

Nuevas Tecnologías

Proyecto ICEBERG

ABN

AJEDUCA

Academia de inglés

JSN Decor template designed by JoomlaShine.com